Morsmordre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña







Ambientación y Trama

Ir abajo

Ambientación y Trama Empty Ambientación y Trama

Mensaje por Valeria Goldenthal Mar 17 Mar 2015, 17:17

* Década de 1970 *
Durante esta década se sucedió la primera subida de Voldemort al poder. Los mortífagos y asociados se hicieron con el Ministerio a través de la maldición Imperius (Hahaha. No) o eso quisieron decir en los juicios que se realizaron posteriormente.
El mundo mágico quedaba dividido en dos: por un lado los que apoyaban los métodos drásticos de Voldemort, y por otro aquellos que negaban e incluso desafiaban su figura como líder político.


* Década de 1980 * Esta es la época en la que está ambientada este foro. Año 1988
Es un periodo denominado de Entreguerras, se sitúa entre la Primera y la Segunda Guerra Mágica contra Lord Voldemort.
El 31 de Octubre de 1981, Voldemort muere por razones desconocidas tras el ataque a la familia Potter, y en concreto al conocido Harry Potter "El niño que vivió". Será en este momento cuando se desvanecen todos sus planes e intrigas. Como figura de autoridad, y al desaparecer su líder, los mortífagos se ven privados de la seguridad que les proporcionaba y huyen para no ser localizados; muchos de ellos niegan haber estado relacionados con el Señor Tenebroso; incluso haber estado bajo la influencia de la maldición Imperius.

Sin embargo el Ministerio de Magia, a través de sus contactos y de chivatazos malintencionados consigue arrestar y enviar a Azkaban, la prisión mágica, a muchos de esos mortífagos entre los que se encuentran: Barty Crouch Jr o Bellatrix Lestrange (1981).
El 1 de noviembre de este mismo año, Sirius Black será arrestado por el asesinato de su compañero Peter Pettigrew y de 12 muggles que presenciaban la escena. Curiosamente, sin juicio previo.

Enfoque social: Si bien es cierto que Lord Voldemort había caído, y su figura había desaparecido prácticamente de cualquier conversación civilizada, aún existía el miedo a su sola idea e incluso a su nombre, no pudiendo ser pronunciado. El miedo se manifestaba en diferentes ámbitos de la vida diaria de los magos y brujas. Aún para muchos era imposible aceptar la existencia de mestizos y nacidos muggles entre ellos, lo cual provocaba rechazo y discriminación real pudiendo llegar incluso a la violencia.
Aquellos que en su día apoyaron al Señor Tenebroso, y muchos temerosos de su vuelta, se esforzaban por parecer sencillos e inocentes ante los ojos ajenos tratando de rehacer sus vidas ante esta nueva situación política que trataba de prevenir por todos los medios una futura posible amenaza.

Por otro lado, si bien el temor se podía respirar, la figura de Harry Potter proporcionaba cierta paz y confianza, especialmente a las situaciones más complicadas como la de los nacidos muggles. A pesar de que no se conocía ni el paradero, ni la existencia real de la criatura; los rumores eran suficientes para alimentar a magos y brujas que conseguía salir a flote a través de, sobretodo, la fe.

Enfoque político: Con Millicent Bagnold, a la cabeza del Ministerio de Magia; se reformaron leyes de seguridad aplicando políticas de contención para prevenir futuros ataques de mortífagos que quisieran, por venganza, atentar contra la integridad de los ciudadanos mágicos.
Valeria Goldenthal
Valeria Goldenthal
Slytherin
Slytherin

Cantidad de envíos : 68

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.